Noticias de Inmigración

Vivir en los Estados Unidos Invirtiendo en Bienes Raices en Miami

By | Blog, Business, E-Visa, EB-5, Green Card, immigration, Immigration Law, Lawful permanent resident, LPR, News & Announcements, Noticias, Real Estate, Residencia | No Comments

 

Screen Shot 2017-04-03 at 6.56.17 PM

En mi experiencia, muchas personas en todo el mundo quieren vivir en los Estados Unidos (EE.UU.) para disfrutar de la seguridad y la estabilidad que su sistema político proporciona. En América del Sur, por ejemplo, la mayoría de las personas con alto patrimonio saben que Estados Unidos nunca tendrá alguien en el poder que amenace las estructuras democráticas del país. La fuerte estructura constitucional y democrática del país no lo permite. Es decir, por lo menos esa es la imagen de los Estados Unidos en el extranjero.

RESIDENCIA PERMANENTE A TRAVÉS DE BIENES RAÍCES

Pero incluso si hay un ambiente político seguro, los extranjeros no quieren entrar en inversiones riesgosas que pueden poner en peligro sus ahorros de toda la vida. En este sentido, inversion en bienes raíces ofrece lo mejor de ambos mundos: una vida legal en los EE.UU. y una inversión segura. A través de un programa llamado EB-5 se puede obtener la residencia permanente haciendo una inversión de $500,000 en un proyecto aprobado por el gobierno.

Muchos de estos proyectos son desarrollos inmobiliarios que, ante el difícil proceso de obtener préstamos de prestamistas tradicionales, se convierten en fondos privados.

Ahora, siempre se puede invertir en su propio proyecto de bienes raíces. Dependiendo del área, la inversión podría ser $500,000 o $1,000,000. Se tiene que crear 10 empleos en los Estados Unidos para calificar a este programa. No estamos hablando de edificios sofisticados. Pequeños proyectos pueden calificar siempre y cuando cumplan con la cantidad requerida y que se creen los 10 puestos de trabajo.

VISAS DE NEGOCIO A TRAVÉS DE BIENES RAÍCES

Para aquellos que no necesariamente quieran invertir grandes cantidades de dinero, hay otras inversiones en bienes raíces que requieren una menor cantidad de dinero y que pueden calificar para obtener una visa para vivir en los EE.UU. con su familia.

En Ayala Law PA nos hemos asociado con prestamistas privados que otorgan a los pequeños inversionistas hasta el 50% del capital necesario para comprar bienes raíces comerciales o residenciales. Inversiones de $250,000 pueden calificar para esta opción y son la mejor alternativa para aquellos que no tienen las cantidades más grandes de dinero en efectivo necesario para obtener la residencia permanente.

COMBINANDO LA OPORTUNIDAD EN EL MERCADO Y SUS METAS PERSONALES

La mayoría de los expertos coinciden en que ha habido un aumento en la oferta en el mercado de condominios del sur de la Florida, lo cual es muy oportuno para los que tienen la liquidez para comprar. Muchas veces el mejor negociador es el efectivo en mano. Si al mismo tiempo, usted es un extranjero que está buscando la estabilidad de una residencia permanente o una visa de negocios, este es el momento oportuno para reunirse con un abogado de inmigración y bienes raíces para empezar a hacer un poco de planificación al respecto.

También es importante señalar que los EE.UU. no ha aumentado los montos mínimos requeridos para una inversión EB-5 desde la creación del programa en 1990. Desde ese punto de vista, aquellos que tienen el dinero disponible y planean invertir en los EE.UU. deberían hacerlo antes de cualquier posible aumento en los requisitos de capital.

Mi experiencia es que cuanto antes mejor cuando se trata de inmigración e inversión. La mayoría de las veces la planificación migratoria adecuada junto con un buen plan de negocios es la mejor oportunidad para tener éxito tanto en inmigración como en la inversión.

Para mayor información llame para programar una cita al 305-570-2208 or envie un correo a eayala@ayalalawpa.com

Sobre la política “Pies secos, Pies Mojados”

By | Admission, Blog, Cuban Adjustment, Green Card, Immigration Law, News & Announcements, Noticias, Residencia | No Comments

La Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en ingles) es una ley que otorga a los ciudadanos cubanos, a sus cónyuges y a sus hijos la posibilidad de obtener la residencia permanente si han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante al menos un año y si han sido admitidos legalmente para ingresar al país (por ejemplo, que hayan ingresado con una visa) o con un parole.

Una ley es un acto del congreso, no del presidente. [1] La famosa frase “Pies secos, Pies mojados” no refleja una ley, sino una política; es una manera que tiene el Presidente de los Estados Unidos de hacer cumplir la ley. De hecho, las palabras “Pies secos, Pies mojados” no están escritas en ningún código o documento oficial. Es una manera coloquial de describir ciertas pautas de la política emitida por el Poder Ejecutivo sobre cómo aplicar la Ley de Ajuste Cubano.

Así, cuando Obama cancela el “Pies secos, Pies mojados” no está cancelando ninguna ley, y por lo tanto no está cancelando una palabra de la Ley de Ajuste Cubano.

Lo que Obama hizo no afecta a todos los cubanos que emigran a los Estados Unidos con una visa o un parole. Afecta a los cubanos que intentan entrar ilegalmente en los Estados Unidos (a través de la costa de los Estados Unidos o a través de las fronteras).

¿Por qué Obama hizo esto? Parece haber tres razones importantes. Primero, acabar con la inmigración ilegal cubana. En segundo lugar, el cambio desincentiva a los involucrados en la trata de personas cubanas y a los inmigrantes que se atreven a correr ese riesgo. Y por último lugar, un acuerdo con el gobierno cubano (en un esfuerzo por normalizar las relaciones con Cuba) para que Cuba reciba de vuelta a los criminales cubanos que Estados Unidos remueve constantemente y que Cuba se rehúsa a recibir. Terminar la política de “Pies secos, Pies mojados” aparentemente era parte del acuerdo.

Para obtener más información sobre este tema, puede programar una consulta en: https://www.lawayala.com/product/consultation/

[1]También hay leyes realizadas por las legislaturas estatales, pero como la Ley de Inmigración es una ley federal, sólo puede ser dictaminada por el Congreso de los EE.UU.

La visa E y los beneficios para su cónyuge e hijos

By | Admission, E-Visa, immigration, Immigration Law, Noticias, Peticion familiar, Residencia | No Comments

Mucha gente que quiere vivir en los Estados Unidos no tiene un miembro de la familia que pueda solicitar una visa por ellos o un empleador que pueda patrocinarlos. Muchos de estos inmigrantes, tienen una necesidad urgente de buscar otro país donde vivir, uno con mayor estabilidad política, en la que puedan hacer negocios de forma segura y proteger a sus familias. No tienen el lujo de los años que demora una petición familiar o de trabajo.

La visa E-2 ofrece esta oportunidad. Es un proceso “rápido” que permite que el titular principal de la visa E pueda hacer negocios si él/ella invierte una “cantidad sustancial de capital en una empresa de Estados Unidos”. ¿Qué es una cantidad sustancial de capital? Esto varía de empresa a empresa, pero en algunos casos inversiones de $100,000 pueden calificar para una visa E. Además de esto, tiene que ser ciudadano de un país que tiene un convenio con los EE.UU. Para obtener una lista de esos países miren este enlace: https://travel.state.gov/content/visas/en/fees/treaty.html

Uno de los sorprendentes beneficios de la visa E-2 es que su cónyuge e hijos menores de 21 años de edad también pueden venir con usted. Además, su cónyuge es elegible para solicitar una autorización de trabajo y puede trabajar en cualquier cosa en los EE.UU. El trabajo de el titular de la visa E esta restringido al negocio por el que se obtuvo la visa E.

A diferencia de otras visas en el que la experiencia y la formación de el solicitante tiene que estar relacionada con el tipo de negocio que él/ella emprenderá en los EE.UU.; este no es el caso de la visa E-2. Mientras la inversión de capital sea sustancial y se cumpla con los otros requisitos, la inversión puede ser realizada por el marido o la mujer indistintamente. En este contexto, se recomienda siempre que el cónyuge con la posibilidad de ganar más sea el dependiente.

Imagine una pareja en la que el marido es un banquero internacional y la mujer es un arquitecto. El marido banquero internacional es probable que tenga más oportunidades de ingresos en los EE.UU. Para la mujer, será difícil obtener las licencias para ejercer la arquitectura. La esposa podría invertir en una franquicia, y disfrutar de la experiencia y el apoyo que proporcionan las franquicias. El banquero-marido, puede solicitar una permiso de trabajo (como un E-2 dependiente) y desarrollar su carrera en los EE.UU. como banquero.

Para obtener más información sobre visas E-2, el proceso y sus beneficios, comuníquese con nosotros por favor al 305-570-2208 o al correo electrónico questions@ayalalawpa.com.

Sobre la ley del ajuste cubano

By | Cuban Adjustment, Green Card, Noticias, Residencia | No Comments

La Ley de Ajuste Cubano (AC) es una ley que le da a los ciudadanos cubanos, sus cónyuges e hijos, la posibilidad de obtener la residencia.

AC debe distinguirse de asilo político. El asilo es un proceso completamente diferente bastante mas complejo. El AC es un proceso único y tiene sus propios requisitos. Para obtener el AC es necesario lo siguiente:

  • Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por un año,
  • Haber sido admitido o tener un parole,
  • Ser admisible a los Estados Unidos.

El primer requisito es muy simple. Usted tiene que haber estado físicamente presente durante al menos un año. En ciertos casos, un viaje corto fuera del país, sin la intención de abandonar los Estados Unidos, no quiebra el requisito de la presencia continua de un año, pero en general, para estar seguro, y no arriesgarse a que se lo nieguen, usted debe haber estado aquí durante un año antes de la aplicación.

El segundo requisito pide la admisión o tener parole. En palabras simples, esto significa que usted vino a través de un aeropuerto o un puerto, vio algún funcionario de inmigración y este le puso un sello en su documento. En el caso de Cubanos que entran ilegalmente, (a través de la frontera o otros medios) que les dieron el parole. Esto ocurre normalmente cuando son atrapados (o se entregan) y le dan libertad condicional en los Estados Unidos. Básicamente, se reconoce que no tiene documentos válidos, pero después de verificar que usted es cubano, le permiten entrada bajo su propia palabra.

Este último requisito es básicamente lo que pide las leyes de inmigración a cualquier persona que está a punto de obtener la residencia. Tienen que ser admisibles. No pueden ser criminales, terroristas o ser el tipo de persona que a la cual no le daríamos la residencia.

Ahora ¿que ocurre con los miembros de su familia? Mi esposo, que no es cubano ¿califica también?

Sí, su cónyuge y hijos no cubanos califican. Los requisitos para ellos no son diferentes: (1) Tienen que estar aquí por un año, (2) tienen que haber sido admitido o puesto en libertad condicional (parole), (3) tienen que ser admisibles.

Ahora, ¿qué sucede cuando la familia no cubana entró en diferentes fechas? Por ejemplo, el esposo Cubano entró hace un año, y la mujer entró hace 9 meses. El esposo cubano puede ajustar su estatus, y la mujer cubana tiene que esperar 3 meses más. Ahora, lo más práctico aquí, en términos de proceso, sería esperar y hacer las dos aplicaciones en conjunto, sin embargo, nada impide que el esposo cubano aplique justo después del año. La esposa puede solicitar la residencia más tarde si quisiese. Lo que no puede ocurrir es que la aplicación de el no cubano sea antes que la de el esposo cubano. Tiene que ser al mismo tiempo o después.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de Ajuste Cubano llama o envié mensaje al 305-570-2208 o mande un email a eayala@ayalalawpa.com

Matrimonio y Green Card

By | Admissibility, Blog, Green Card, immigration, Immigration Law, LPR, misconceptions, Noticias, Peticion familiar, Residencia | No Comments

Constantemente me preguntan lo siguiente: Mi novio y yo nos amamos muchísimo. El es ciudadano americano. Si nos casamos, ¿en cuanto tiempo me llega la residencia?

La respuesta sincera a esta pregunta es: Nunca. Existe una gran confusión acerca de como opera el gobierno americano. Esto evidentemente requeriría una clase de un semestre entero, pero trataré de dar una explicación simple por ahora.

La palabra “Inmigración” significa muchas cosas. Muchas entidades componen lo que coloquialmente se llama Inmigración. Tomaría mucho tiempo explicarlo, pero lo que tiene que entenderse es que Inmigración es un organismo federal. Los Estados Unidos esta compuesto de estados y de el gobierno federal. Los estados regulan varios aspectos de la vida humana como los crímenes, la educación, el tráfico, y el matrimonio.[1]

Como los estados regulan todo lo que es el matrimonio, ahí es donde tienes que ir si quieres casarte. Si vives en la Florida, irás a una corte estatal de la Florida a casarte. Si te casas en una corte estatal y no haces nada mas, nunca recibirás la residencia (o Green Card). Nunca. El matrimonio literalmente, te da nada en términos de beneficios migratorios. Tienes que ir al gobierno federal y decirles que te has casado. “Decirles” es un eufemismo porque en realidad, es un proceso complejo de solicitudes que tienes que seguir para lo cual es recomendable un abogado de inmigración.

Pero la historia no termina ahí. Incluso si te casas, y luego vas al gobierno federal para pedir tu residencia, no necesariamente tienes derecho a que te la den. Si eres Osama Bin Laden, y te casas con un ciudadano americano, te garantizo que no obtendrás la residencia. Osama es una exageración, pero violaciones criminales mucho mas pequeñas te podrían descalificar de el privilegio de tener la residencia. Presta atención a todo los cargos criminales relacionados al fraude.[2] Llevarte una soda podría, potencialmente, descalificarte.

Sumado a los temas criminales, es muy importante considerar como entraste a los Estados Unidos. Si entraste de manera legal, y te quedaste mas de el tiempo permitido, (y no tienes crímenes) entonces podrías ser elegible para la residencia basada en el matrimonio. Si entraste ilegal, cruzando la frontera, entonces el camino es bastante mas difícil para ti. Necesitarás algo llamado “waiver” (perdón o dispensa) y, muy probablemente no podrás obtener tu residencia sin antes, en algún momento, salir de los Estados Unidos y regresar a tu país de origen y ser admitido legalmente.

Como pueden ver, no es un proceso tan simple. Si tienen mas preguntas sobre este tema, llame o envié un texto a 305-570-2208 para una consulta.

[1] En algunos ámbitos, los estados y el gobierno federal se cruzan, pero si un estado decide regular un ámbito que es prerrogativa del gobierno federal, la regulación estatal no puede contradecir la federal.

[2] Pongo énfasis en la palabra “cargos” porque incluso si una corte criminal estatal desestimó tus cargos, es posible que todavía estés en problemas con Inmigración. Inmigración tiene su propio sistema para evaluar los crimines que hacen a alguien elegible para beneficios migratorios—un sistema mucho mas estricto que el sistema estatal.