Remolque

Estafas de Remolque: lo Que Debe Saber Sobre las Tácticas Engañosas de las Empresas de Remolque en el Sur de Florida

By August 19, 2021 No Comments

Ser remolcado es un evento traumático. Es posible que este yendo a dejar a su hijo en la escuela para luego encontrarse que no esta su auto. Hoy, discutimos una táctica ilegal común que vemos en las compañías de remolque cuando los consumidores van a recoger su vehículo después de un remolque.

Imagina que te remolcan (legal o ilegalmente, ese es un tema aparte) y vas a recoger tu vehículo. El vehículo está a nombre de su cónyuge, no suyo. Usted muestra la tarjeta de seguro del vehículo que tiene su nombre. El agente de remolque en el lote le dice que no puede entregarle el automóvil porque usted no figura en el título del vehículo. Usted le dice que el propietario es su cónyuge y señala el apellido común. También muestra la tarjeta del seguro. El agente de remolque no se inmuta y le obliga a que su cónyuge venga en persona o, como alternativa, a obtener una declaración jurada notarizada que le autorice a recoger el vehículo. Su cónyuge sale de su trabajo, redacta algo, lo certifica ante un notario y se lo envía por correo electrónico. Luego se lo muestra al agente de remolque. El agente de remolque quiere el original. Su cónyuge no puede ir allí debido a responsabilidades laborales, por lo que debe usted tomar un Uber a su lugar de trabajo para obtener la declaración jurada. El tiempo total de todo el tramite de recoger el carro es de cuatro horas. La compañía de remolque cobra $ 200 adicionales por “almacenamiento” además de la tarifa de remolque.

El patrón de hechos descrito no es infrecuente. Las compañías de remolque inventan excusas tontas para no entregarle su vehículo y luego cobrarle tarifas adicionales por tenerlo por más tiempo. En otros casos, lo hacen tan difícil que lo conservan durante días, creando una factura enorme que los consumidores no pueden pagar. Las empresas de remolque ponen un gravamen sobre el vehículo y luego lo venden.

Todo es parte de una gran estafa de algunos operadores de remolque. La realidad es que según los Estatutos de Florida 715.07(2)(a)(7), el operador de remolque tiene que devolver el vehículo a la “persona que tiene el control o custodia” del vehículo. La ley no requiere prueba de propiedad o que su nombre esté en el registro del vehículo. Además, según los Estatutos de Florida 715.07 (2) (a)(9), las empresas de remolque deben devolver el vehículo dentro de una hora después de que se solicitó. Y, sin embargo, las empresas de remolque actúan como si hubiera reclamaciones en competencia; como si 10 personas hicieran un reclamo por ese mismo vehículo. La realidad es que rara vez, si es que alguna vez, hay más de una persona que hace un reclamo en un solo vehículo. Las empresas de remolque lo saben, pero dificultan el proceso de recogida simplemente para cobrar de más o tratar de vender su vehículo a bajo precio para obtener una ganancia rápida.

Tenga cuidado con estas estafas de remolque y, si tiene un caso, no dude en llamar a un abogado de remolque en el bufete de abogados Ayala al 305-570-2208 o envíe un correo electrónico al abogado Eduardo A. Maura a eduardo@ayalalawpa.com.

Leave a Reply