Screen Shot 2017-04-03 at 6.56.17 PM

En mi experiencia, muchas personas en todo el mundo quieren vivir en los Estados Unidos (EE.UU.) para disfrutar de la seguridad y la estabilidad que su sistema político proporciona. En América del Sur, por ejemplo, la mayoría de las personas con alto patrimonio saben que Estados Unidos nunca tendrá alguien en el poder que amenace las estructuras democráticas del país. La fuerte estructura constitucional y democrática del país no lo permite. Es decir, por lo menos esa es la imagen de los Estados Unidos en el extranjero.

RESIDENCIA PERMANENTE A TRAVÉS DE BIENES RAÍCES

Pero incluso si hay un ambiente político seguro, los extranjeros no quieren entrar en inversiones riesgosas que pueden poner en peligro sus ahorros de toda la vida. En este sentido, inversion en bienes raíces ofrece lo mejor de ambos mundos: una vida legal en los EE.UU. y una inversión segura. A través de un programa llamado EB-5 se puede obtener la residencia permanente haciendo una inversión de $500,000 en un proyecto aprobado por el gobierno.

Muchos de estos proyectos son desarrollos inmobiliarios que, ante el difícil proceso de obtener préstamos de prestamistas tradicionales, se convierten en fondos privados.

Ahora, siempre se puede invertir en su propio proyecto de bienes raíces. Dependiendo del área, la inversión podría ser $500,000 o $1,000,000. Se tiene que crear 10 empleos en los Estados Unidos para calificar a este programa. No estamos hablando de edificios sofisticados. Pequeños proyectos pueden calificar siempre y cuando cumplan con la cantidad requerida y que se creen los 10 puestos de trabajo.

VISAS DE NEGOCIO A TRAVÉS DE BIENES RAÍCES

Para aquellos que no necesariamente quieran invertir grandes cantidades de dinero, hay otras inversiones en bienes raíces que requieren una menor cantidad de dinero y que pueden calificar para obtener una visa para vivir en los EE.UU. con su familia.

En Ayala Law PA nos hemos asociado con prestamistas privados que otorgan a los pequeños inversionistas hasta el 50% del capital necesario para comprar bienes raíces comerciales o residenciales. Inversiones de $250,000 pueden calificar para esta opción y son la mejor alternativa para aquellos que no tienen las cantidades más grandes de dinero en efectivo necesario para obtener la residencia permanente.

COMBINANDO LA OPORTUNIDAD EN EL MERCADO Y SUS METAS PERSONALES

La mayoría de los expertos coinciden en que ha habido un aumento en la oferta en el mercado de condominios del sur de la Florida, lo cual es muy oportuno para los que tienen la liquidez para comprar. Muchas veces el mejor negociador es el efectivo en mano. Si al mismo tiempo, usted es un extranjero que está buscando la estabilidad de una residencia permanente o una visa de negocios, este es el momento oportuno para reunirse con un abogado de inmigración y bienes raíces para empezar a hacer un poco de planificación al respecto.

También es importante señalar que los EE.UU. no ha aumentado los montos mínimos requeridos para una inversión EB-5 desde la creación del programa en 1990. Desde ese punto de vista, aquellos que tienen el dinero disponible y planean invertir en los EE.UU. deberían hacerlo antes de cualquier posible aumento en los requisitos de capital.

Mi experiencia es que cuanto antes mejor cuando se trata de inmigración e inversión. La mayoría de las veces la planificación migratoria adecuada junto con un buen plan de negocios es la mejor oportunidad para tener éxito tanto en inmigración como en la inversión.

Para mayor información llame para programar una cita al 305-570-2208 or envie un correo a eayala@ayalalawpa.com

Leave a Reply