La visa E y los beneficios para su cónyuge e hijos

Mucha gente que quiere vivir en los Estados Unidos no tiene un miembro de la familia que pueda solicitar una visa por ellos o un empleador que pueda patrocinarlos. Muchos de estos inmigrantes, tienen una necesidad urgente de buscar otro país donde vivir, uno con mayor estabilidad política, en la que puedan hacer negocios de forma segura y proteger a sus familias. No tienen el lujo de los años que demora una petición familiar o de trabajo.

La visa E-2 ofrece esta oportunidad. Es un proceso “rápido” que permite que el titular principal de la visa E pueda hacer negocios si él/ella invierte una “cantidad sustancial de capital en una empresa de Estados Unidos”. ¿Qué es una cantidad sustancial de capital? Esto varía de empresa a empresa, pero en algunos casos inversiones de $100,000 pueden calificar para una visa E. Además de esto, tiene que ser ciudadano de un país que tiene un convenio con los EE.UU. Para obtener una lista de esos países miren este enlace: https://travel.state.gov/content/visas/en/fees/treaty.html

Uno de los sorprendentes beneficios de la visa E-2 es que su cónyuge e hijos menores de 21 años de edad también pueden venir con usted. Además, su cónyuge es elegible para solicitar una autorización de trabajo y puede trabajar en cualquier cosa en los EE.UU. El trabajo de el titular de la visa E esta restringido al negocio por el que se obtuvo la visa E.

A diferencia de otras visas en el que la experiencia y la formación de el solicitante tiene que estar relacionada con el tipo de negocio que él/ella emprenderá en los EE.UU.; este no es el caso de la visa E-2. Mientras la inversión de capital sea sustancial y se cumpla con los otros requisitos, la inversión puede ser realizada por el marido o la mujer indistintamente. En este contexto, se recomienda siempre que el cónyuge con la posibilidad de ganar más sea el dependiente.

Imagine una pareja en la que el marido es un banquero internacional y la mujer es un arquitecto. El marido banquero internacional es probable que tenga más oportunidades de ingresos en los EE.UU. Para la mujer, será difícil obtener las licencias para ejercer la arquitectura. La esposa podría invertir en una franquicia, y disfrutar de la experiencia y el apoyo que proporcionan las franquicias. El banquero-marido, puede solicitar una permiso de trabajo (como un E-2 dependiente) y desarrollar su carrera en los EE.UU. como banquero.

Para obtener más información sobre visas E-2, el proceso y sus beneficios, comuníquese con nosotros por favor al 305-570-2208 o al correo electrónico questions@ayalalawpa.com.

Leave a Reply