Fraude

Proteccion al Consumidor – Tres Simples Cosas Que Puedes Hacer Para Protegerte Contra Estafadores

By May 20, 2021 No Comments

Si vive en el sur de Florida, es probable que, como mínimo, haya estado expuesto a una estafa. Con suerte, no cayó en la trampa. Aquí les dejamos tres cosas simples que recomendamos para evitar caer en una estafa:

Primero. Busque con quién está haciendo negocios. Si la persona que le ofrece un producto o un negocio no tiene una ubicación física, un sitio web decente, presencia en las redes sociales o registro en sunbiz.org (el Departamento de corporaciones de Florida), no debe darle dinero a esa persona. Debe asegurarse de que la persona con la que está haciendo negocios tenga algún tipo de presencia física. La presencia física es clave porque las personas con una tienda abierta tienen menos probabilidades de huir o esconderse. Las personas que intentan hacer negocios desde un lugar remoto y no revelado serán muy difíciles de encontrar si lo engañaron y usted debe demandarlos.

Segundo. Si es demasiado bueno para ser verdad, no lo hagas. Si alguien le ofrece un trato increíble, algo en el que obtendrá un rendimiento del 40% o más de su dinero, entonces probablemente sea demasiado bueno para ser verdad. La mayoría de las empresas o inversiones normales dan entre el 3% y el 20% en el extremo superior. Los rendimientos de la inversión del 40% o más son raros, y hay que ser escéptico al respecto porque no es cierto, o quizás lo sea, de legalidad dudosa.

Tercero. Si no está seguro, comience con algo pequeño. Si alguien está pidiendo hacer negocios con usted y para eso, debe invertir $ 10,000, no comience con $ 10,000. Comience con $ 2,000. Si la persona parece legítima a su juicio y cree que puede estar siendo demasiado escéptico, dígale que primero desea invertir poco. Si la persona es real, no le importará. Los estafadores, por lo general, se preocupan por estafarte con los $ 10,000. No podrán controlar su codicia si saben que realmente tienes los $ 10,000. Ellos presionarán y tratarán de persuadirlo de que el negocio solo se puede hacer con $ 10,000 y que está perdiendo la oportunidad de su vida.

Finalmente, si tiene alguna duda sobre la persona con la que está tratando y está a punto de invertir con esa persona, puede valer la pena pagarle a un abogado con experiencia en fraudes para que realice una consulta para que el abogado en fraude pueda examinar a esa persona o entidad por usted. En Ayala, tenemos una amplia experiencia en demandar a estafadores, y podremos informarle con un alto grado de certeza y rápidamente si es o no el objetivo de una estafa.

Para obtener más información sobre cuestiones de derechos del consumidor, puede comunicarse con el abogado Eduardo A. Maura a Eduardo@ayalalawpa.com o llamar al 305-570-2208.

 

Leave a Reply