Skip to main content
E-Visa

¿Qué países de Sudamérica Califican Para la Visa E-2 de Inversionista?

By July 26, 2022No Comments

Traer un negocio—y sus dueños o empleados—puede ser una transacción bastante complicada. Afortunadamente, ciertos países cuentan con un tratado de comercio con los Estados Unidos y califican para la llamada visa E-2. Si bien nada es simple cuando se habla de inmigración de negocios, la visa E-2 tiene ciertas ventajas que la hacen más fácil que otras visas como la EB-5 o L1-A.

A diferencia de estas otras visas el trámite de la visa E-2 se realiza en la oficina consular del país de origen, y esto permite que, después de que el archivo esté preparado, la visa se obtenga apenas haya una entrevista disponible en el consulado de origen. Esta agilidad de la visa E-2 es muy atractiva para empresarios sudamericanos que a veces no tienen tiempo para esperar y que son visitantes asiduos del sur de la Florida.

En sudamérica, estos son los países que califican para la visa E-2:

  • Argentina.
  • Bolivia (con restricciones)
  • Chile.
  • Colombia.
  • Ecuador (con restricciones).
  • Paraguay.

Brasil, Venezuela, y Perú están fuera de la lista.

La razón por la cual un país está o no está en la lista de la E-2 es puramente política. Políticos de los países incluidos supieron tener buenas relaciones con los Estados Unidos y negociar este trato favorable. Cabe notar que la lista de los países E-2 se ha mantenido inalterada por muchos años. El último país en ser agregado fue Dinamarca en el 2008. La división política actual en el congreso de los Estados Unidos juega tal vez un papel grande en esa inmovilidad.

Para más información sobre la visa E-2, contacte un abogado de inmigración con experiencia al 305-570-2208.

También puede agendar la evaluación de su caso online en este enlace: https://www.lawayala.com/consultation/ o puede mandar un correo electrónico al abogado de inmigracion Eduardo A. Maura a eduardo@ayalalawpa.com.

Leave a Reply