Blog (Español)

Remolque
August 19, 2021

Estafas de Remolque: lo Que Debe Saber Sobre las Tácticas Engañosas de las Empresas de Remolque en el Sur de Florida

Ser remolcado es un evento traumático. Es posible que este yendo a dejar a su hijo en la escuela para luego encontrarse que no esta su auto. Hoy, discutimos una táctica ilegal común que vemos en las compañías de remolque cuando los consumidores van a recoger su vehículo después de un remolque. Imagina que te remolcan (legal o ilegalmente, ese es un tema aparte) y…
Protección al Consumidor
May 21, 2021

La Ley de Protección al Consumidor Contra Llamadas (TCPA): Lo Que Debe Saber Sobre las Llamadas o Mensajes de Texto no Deseados

La TCPA es una ley federal aprobada por el Congreso en 1991 en respuesta al creciente aumento de llamadas automáticas y faxes. Más tarde, con el uso creciente de mensajes de texto, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) declaró que los mensajes de texto están sujetos tambien a las restricciones de la TCPA. La ley aplica a las llamadas de telemercadeo y a las llamadas…
Remolque
May 20, 2021

Entendiendo las Leyes de La Florida que Regulan el remolque de autos: cinco cosas que debe saber y hacer si su automóvil es remolcado.

No mucha gente sabe que la ley de Florida brinda fuertes protecciones a los consumidores que son remolcados indebidamente. Esto se debe a que ser remolcado puede ser una experiencia terrible. Imagínese que está en camino a recoger a su hijo y se detiene en una tienda que no tiene señales de prohibido estacionar. Cuando regresa, su auto no está. No tiene a nadie que…
Fraude
May 20, 2021

Proteccion al Consumidor – Tres Simples Cosas Que Puedes Hacer Para Protegerte Contra Estafadores

Si vive en el sur de Florida, es probable que, como mínimo, haya estado expuesto a una estafa. Con suerte, no cayó en la trampa. Aquí les dejamos tres cosas simples que recomendamos para evitar caer en una estafa: Primero. Busque con quién está haciendo negocios. Si la persona que le ofrece un producto o un negocio no tiene una ubicación física, un sitio web…
BusinessCivil ActionsCivil LitigationImmigrationlawyerLitigationNoticiasReal EstateTransactionsVisa
August 16, 2019

Diario Legal Hispano LexLatin Publica Articulo de Opinion de Abogado del Estudio Ayala Sobre el Sistema Legal Americano

El diario legal hispano Lexlatin.com tuvo la gentileza de publicar el articulo de el abogado Eduardo A. Maura acerca de la fortaleza del sistema legal Estadounidense en el contexto politico actual. En el articulo, el abogado Maura enfatiza como el sistema judicial americano funciona como una suerte de salva guarda que mantiene chequeado a las otras ramas del gobierno. El articulo se puede encontrar en…
AdmissionBlogBusinessE-VisaGreen CardImmigrationImmigration LawNoticiasResidenciaVisa
February 13, 2018

Abogado Ayala participara en webinar sobre inmigración organizado por Visa Franchise

Visa Franchise estará organizando un webinar con el estudio de abogados, Ayala Law PA, el Jueves 22 de Febrero a las 8AM (Los Angeles)/ 11AM (New York). El webinar esta dirigido a todo extranjero interesado en inmigrar a los Estados Unidos a través de la visa E-2. Por favor, sírvase registrarse con anticipación en el enlace de abajo para recibir los detalles de el webinar antes del 22. Durante…
BlogBusinessEB-5Green CardImmigrationImmigration LawLawful permanent residentLPRNoticiasResidenciaVisa
July 28, 2017

Cómo contar las inversiones realizadas en EE.UU. para la Residencia Permanente.

La visa de inmigrante EB-5 es una visa que permite hacerse residente permanente si invierte 1 millón de dólares (o 500k en ciertas circunstancias), y crea 10 puestos de trabajo para ciudadanos o residentes de los Estados Unidos. (Algún otro día hablaremos de lo que significa "10 puestos de trabajo". Hoy quiero hablar sobre cómo contar la cantidad de 1 millón cuando ya ha invertido…
BlogBusinessE-VisaEB-5Green CardImmigrationImmigration LawLawful permanent residentLPRNoticiasReal EstateResidencia
April 3, 2017

Vivir en los Estados Unidos Invirtiendo en Bienes Raices en Miami

  En mi experiencia, muchas personas en todo el mundo quieren vivir en los Estados Unidos (EE.UU.) para disfrutar de la seguridad y la estabilidad que su sistema político proporciona. En América del Sur, por ejemplo, la mayoría de las personas con alto patrimonio saben que Estados Unidos nunca tendrá alguien en el poder que amenace las estructuras democráticas del país. La fuerte estructura constitucional…
AdmissionBlogCuban AdjustmentGreen CardImmigrationImmigration LawNoticiasResidencia
January 16, 2017

Sobre la política “Pies secos, Pies Mojados”

La Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en ingles) es una ley que otorga a los ciudadanos cubanos, a sus cónyuges y a sus hijos la posibilidad de obtener la residencia permanente si han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante al menos un año y si han sido admitidos legalmente para ingresar al país (por ejemplo, que hayan ingresado con una…
AdmissionE-VisaImmigrationImmigration LawNoticiasPeticion familiarResidencia
June 14, 2016

La visa E y los beneficios para su cónyuge e hijos

Mucha gente que quiere vivir en los Estados Unidos no tiene un miembro de la familia que pueda solicitar una visa por ellos o un empleador que pueda patrocinarlos. Muchos de estos inmigrantes, tienen una necesidad urgente de buscar otro país donde vivir, uno con mayor estabilidad política, en la que puedan hacer negocios de forma segura y proteger a sus familias. No tienen el…
Cuban AdjustmentGreen CardImmigrationNoticiasResidencia
April 27, 2016

Sobre la ley del ajuste cubano

La Ley de Ajuste Cubano (AC) es una ley que le da a los ciudadanos cubanos, sus cónyuges e hijos, la posibilidad de obtener la residencia. AC debe distinguirse de asilo político. El asilo es un proceso completamente diferente bastante mas complejo. El AC es un proceso único y tiene sus propios requisitos. Para obtener el AC es necesario lo siguiente: Haber estado físicamente presente…
AdmissibilityBlogGreen CardImmigrationImmigration LawLPRmisconceptionsNoticiasPeticion familiarResidencia
February 23, 2016

Matrimonio y Green Card

Constantemente me preguntan lo siguiente: Mi novio y yo nos amamos muchísimo. El es ciudadano americano. Si nos casamos, ¿en cuanto tiempo me llega la residencia? La respuesta sincera a esta pregunta es: Nunca. Existe una gran confusión acerca de como opera el gobierno americano. Esto evidentemente requeriría una clase de un semestre entero, pero trataré de dar una explicación simple por ahora. La palabra…
AdmissibilityAdmissionCBPDeportationImmigrationLawful permanent residentNoticiasNTARemovalTravel Abroad
August 10, 2015

Residentes Permanentes, Record Criminal y Viajes al Extranjero

No es poco común recibir una llamada de un residente permanente (LPR por sus siglas en ingles) que viaja al extranjero por vacaciones o negocios y que, para sorpresa suya, se encuentra detenido por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles). Cuando CBP detiene a un residente permanente, en lugar de admitirlo y dejarlo entrar al país, por lo…
Noticias
April 23, 2015

Estatus de la orden ejecutiva de Obama–DACA y DAPA

El Viernes 17 de Abril, se presentaron argumentos en la Corte de Apelaciones con sede en Nueva Orleans, con el fin de invalidad la decision preliminar de el juez de Texas, Andrew Hanen ("Hanen"), que suspendió la acción ejecutiva de el presidente Obama; accion que beneficiaria a cerca de 5 millones de inmigrantes. En una audiencia que duro mas de dos horas, le abogado de…
Green CardImmigrationImmigration LawLawful permanent residentNational Visa CenterNoticiasPeticion familiarResidenciaUSCISVisa Bulleting
April 11, 2015

Petición aprobada versus visa disponible—una confusión muy común

Una de las confusiones mas comunes para aquellos que buscan emigrar a los Estados Unidos (o traer un miembro de su familia) es la que se refiere a la conexión entre peticiones aprobadas y visas disponibles. No son la misma cosa. Muchas veces el inmigrante, o el peticionario del inmigrante, tiene una petición aprobada (Formulario I-130) en sus manos y piensa que esto les da…
NoticiasUncategorized
February 21, 2015

Porque tengo que esperar hasta los 15 años para ser elegible para DACA?

La gente (a veces niños menores) me preguntan esto frecuentemente. Porque un joven de 15 años que vino a los Estados Unidos (EEUU) de niño puede tener DACA y yo de 14 (o mas joven) no soy elegible? La respuesta es muy sencilla: disuadir. Las entidades del gobierno americano encargadas de asuntos migratorios quieren asegurarse que sus políticas no incentivan a la gente a inmigrar…